Río Gallegos

Fernando Silvera: “A fin de mes empezamos con el barrio El Faro y terminamos con las conexiones cloacales”

Fueron las palabras del director de mantenimiento de redes pluviocloacales de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió al trabajo que realizan día a día en el área. Comentó las obras que están ejecutando y los trabajos que se vienen.

  • 22/08/2023 • 12:50

El director de mantenimiento de redes pluviocloacales de la Municipalidad de Río Gallegos estuvo en estudios de Tiempo FM, y dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y habló sobre el trabajo que se lleva adelante en la ciudad: “Viene muy bien nuestro trabajo, estamos abocados a limpieza de decantadores, pluviales, estaciones de bombeo, haciendo un mantenimiento fuerte del sistema cloacal”.

“Nosotros trabajamos de lunes a lunes, tenemos un horario de 8 a 21 de lunes a viernes, y sábado domingo y feriado de 8 a 20. Estamos activos las 24 horas”, expresó el director de mantenimiento de redes pluviocloacales.

Asimismo, explicó: “Tuvimos trabajos intensos con las lluvias y deshielos, no se da abasto, hay mucha agua, pero estamos ahí, presentes”.

“En el área operativa son aproximadamente 90 muchachos, administrativos, turno mañana y turno tarde y franqueros. No tenemos un esquema de trabajo, nuestro trabajo es el día a día”, comentó Silvera.

Y continuó: “La primera que hicimos fue el Néstor Kirchner, la iniciamos el 14 de septiembre del 2022 y la terminamos el 19 de julio del 2023, 135 familias que se vieron favorecidas con este servicio. Ahora, a fin de mes empezamos con el barrio El Faro y terminamos con las conexiones cloacales. La obra más importante fue la de Néstor Kirchner ( ex Los Lolos). Estas obras se anunciaron y se terminaron las dos por completo”.

“Cuento con todas las herramientas de trabajo necesarias, siempre falta más. Nuestra área operativa trabaja de lunes a lunes de 8 a 22 horas. Nos gustaría tener más camiones y móviles, con lo que tenemos estamos bien igual, podemos hacer el trabajo necesario”, detalló.

En otro tramo se refirió a los trabajos que quedan: “Falta el San Benito, Bicentenario, el material está llegando, es un trabajo que va a llevar un año, dos o tres años. Son muchos barrios, quince estaciones de bombeo más. Todo eso tiene que ir para otro lado, para Río Chico donde hay que hacer una planta. Nuestro trabajado es estar en la calle constantemente”.