La justicia de Mar del Plata investiga la muerte del maratonista oriundo de Bahía Blanca de 31 años ocurrida este fin de semana en una persecución policial, informaron fuentes judiciales.
Se trata del trágico final de la vida de José Ignacio Sallago quien perdió la vida cuando conducía una moto robada y en una persecución policial una camioneta se cruzó en el camino y no le dio posibilidad de poder esquivarla.
TE PUEDE INTERESAR
El procedimiento policial quedó grabado desde el inicio, en el cruce de Rivadavia y La Rioja, cuando se observa por las cámaras de seguridad que desde un móvil policial le piden a un motociclista que se detenga para su identificación.
El motociclista era el maratonista bahiense Sallago, quien en lugar de bajarse de la moto, decidió acelerar con intenciones de darse a la fuga.
En medio de una espesa llovizna comenzó una persecución policial a la que se agregaron varios móviles, hasta que en una de las avenidas céntricas una camioneta oficial se cruzó de carril para evitar el paso del motociclista, quien sin margen para esquivarla, la embistió y voló por el aire.
El cuerpo de Sallago quedó tendido a unos 20 metros ya sin vida.
El fiscal marplatense, Rodolfo Moure, caratuló en principio el hecho como homicidio culposo, aunque al analizar las imágenes que acompañan esta nota bien podría recaratular el caso y ordenar la imputación del policía que conducía la camioneta.
El hecho generó conmoción en el ambiente deportivo de Bahía Blanca, quien con dolor lo despidieron a través de las redes sociales.
https://www.instagram.com/p/CwLPdocR3qw/
Desde el Instagram JMcorredoresoficial publicaron: “Con hondo pesar hoy nos toca despedir a un atleta de nuestra institución.
Ignacio Sallago, atleta Bahiense que hace años se había sumado a las filas de nuestro Club, siempre defendiendo los colores, como pocos .
Corredor aguerrido, por naturaleza y con un potencial increible; quiso el destino truncar su carrera, en un fatídico accidente hoy por la mañana.
Queremos expresar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.
Hasta siempre querido Nachito, ya nos cruzaremos en alguna línea de largada, descansa en paz ”.
Un vocero policial indicó que la moto que conducía el maratonista había sido robada en febrero pasado.
TE PUEDE INTERESAR