Estudiantes se instaló en Brasil ayer, y en la tarde de hoy, cumplió con el último entrenamiento, previo al partido ante Corinthians, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Teniendo en cuenta la importancia del partido, y de la serie, Eduardo Domínguez irá en San Pablo con los mejor que tiene y podría superpoblar la zona del mediocampo buscando la tenencia de la pelota.
El entrenador Albirrojo probó una serie de variantes, pero mantuvo la línea de cuatro defensores, con la presencia de Eros Mancuso en el lateral izquierdo, ante las bajas que sufrió en ese sector. Además, Mauro Méndez podría estar en el banco de suplentes.
Con la presencia de José Sosa y Fernando Zuqui, Eduardo Domínguez se inclinó hasta el momento por un equipo de mayor juego y tenencia de la pelota, ante un rival de buen juego, pese a los magros resultados en este 2023.
Cómo forma Estudiantes ante Corinthians
Teniendo en cuenta la idea con la que trabajó en los últimos días, José Sosa se sumará a la creación de juego junto a Benjamín Rollheiser, quedando Mauro Boselli como único delantero. Además, en caso de ser necesario, Jorge Rodríguez podría retroceder a la última línea y sumarse a la defensa.
De esta forma, Estudiantes irá ante Corinthians con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Santiago Nuñez y Eros Mancuso; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Santiago Ascacibar; José Sosa y Benjamín Rollheiser; y Mauro Boselli.