La Voz del Interior
exclusivo
Fútbol

El 1x1 de Racing para vencer a Mitre, con todos aprobados y Nasta como figura

La Academia volvió a ganar en casa y sumó un triunfo vital en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Primera Nacional.

21 de agosto de 2023, 11:30
Foto principal de la nota
Bruno Nasta abrió el camino para la Academia ante Mitre, en Nueva Itralia. (Prensa Racing)

Por la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional, Racing se impuso 4-2 sobre Mitre de Santiago del Estero y sumó su segunda victoria en fila como local.

Las claves del triunfo tuvieron que ver con la ejecución por parte de los jugadores.

Y este es el 1x1:

Joaquín Mattalía (6): con buenas respuestas en el primer tiempo y con muchas dudas en las pelotas aéreas en la etapa final.

Juan Cruz Argüello (6): defendió sin sutilezas e hizo lo justo cuando tuvo la pelota; tuvo que soportar el embate de Mitre por los costados.

Elías Calderón (6): en un buen lapso del juego lució seguro; sobre el final cometió varios errores en la marca.

Gianfranco Ferrero (7): el mejor en la defensa. Sobrio y expeditivo. Cortó el juego santiagueño cuando la pelota fue por el piso y por el aire. No hizo una de más.

Augusto Gallo (6): le cabe lo mismo que a Arguello. En ambos casos no se proyectaron mucho en la ofensiva.

Francisco Aman (7): jugó un poco más retrasado que lo habitual, pero aprovechó esa circunstancia para sorprender por la derecha. Cuando tuvo espacios fue desequilibrante.

Abel Bustos (8): su mejor partido desde su debut. Lideró la presión sobre el rival que anduviera cerca de su zona, dio buenos pases y formó un muy buen tándem con Oyola. En el complemento bajó mucho su nivel.

Axel Oyola (7): hizo un bonito gol por su rapidez para resolver, y por los 50 metros que había desde su ubicación hasta el arco de Mitre. Tuvo una buena participación en la distribución de la pelota.

Leandro Fernández (6): muy presente en la ofensiva en el primer tiempo. Siempre solidario, tuvo un desgaste mayúsculo, como siempre sucede.

Franco Coronel (7): puso la pelota bajo su brazo para patear el penal. Y lo ejecutó con convicción. Una fuente permanente de peligro.

Bruno Nasta (8): autor de dos goles, ansiados tanto por él como por la gente. Colaborador para obstruir la salida con el balón de la defensa de Mitre. Lo mismo que Bustos: jugó su mejor partido desde que llegó a Racing.

Augusto Berrondo: ingresó enchufado, lo que le vio el reconocimiento del público.

Nicolás Cavagnaro: entró para colaborar con Bustos en la contención en el centro del campo.

Pablo López: jugó pocos minutos.